AYACUCHO 1072 - CABA:

11 4823.4848

Sacramentos

UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

Los enfermos fueron los primeros que entendieron la misión de Jesús. El supo darles la cabida que no se les brindaba. Al encarnarse, morir y resucitar,Nuestro Señor redimió la muerte y toda dolencia humana. El, "durante su vida, pasó haciendo el bien" (Hech 10), imponiendo las manos, ungiéndolos con óleo (Mc 6) y mandando a sus discípulos repetir lo mismo (Mc 6, Sant 2).

La Unción es para transmitir al creyente que el Señor lo acompaña en ese momento particular de falta de salud, sea temporal o crónica, sea un operación, o aún una enfermedad psicológica. También en su agonía final, pero no es exclusiva para este momento de la vida.

Disponible durante todo el día llamando a Secretaría Parroquial o ante una emergencia desde las 21.30 a 6 hs. comunicarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia al 4801-2000.

OTROS SACRAMENTOS

Bautismo

El bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.

Comunión Eucarística

La Comunión es recibir a Jesucristo sacramentado en la Eucaristía; de manera que, al comulgar, entra en nosotros mismos Jesucristo vivo.

Confirmación

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Casamientos

Un compromiso ante Dios y la comunidad eclesial de dos que se aman y proyectan formar una familia, compartiendo durante toda la vida las alegrías y tristezas.