AYACUCHO 1072 - CABA:

11 4823.4848

Sacramentos

COMUNIÓN EUCARÍSTICA

Jesús quiso dejar a la Iglesia un sacramento que perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. Por esto, antes de comenzar su pasión, reunido con sus apóstoles en la última cena, instituyó el sacramento de la Eucaristía, convirtiendo pan y vino en su mismo cuerpo vivo, y se lo dio a comer; hizo participes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

La Comunión es recibir a Jesucristo sacramentado en la Eucaristía; de manera que, al comulgar, entra en nosotros mismos Jesucristo vivo, verdadero Dios y verdadero hombre, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

La Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida de la iglesia, y también lo es de nuestra vida en Dios. La Iglesia manda comulgar al menos una vez al año, en estado de gracia; recomienda vivamente la comunión frecuente y, si es posible, siempre que se asista a la Santa Misa, para que la participación en al sacrificio de Jesús sea completa.

PRIMERA COMUNIÓN
Aquel que desee recibir la Primera Comunión consulte por la catequesis de la parroquia. A partir de los 8 años. Los miércoles de 18 hs a 19,30 hs. Duración 2 años.

COMUNIÓN A ENFERMOS E INVÁLIDOS
Se solicita en la secretaría parroquial.

.

OTROS SACRAMENTOS

Casamientos

Un compromiso ante Dios y la comunidad eclesial de dos que se aman y proyectan formar una familia, compartiendo durante toda la vida las alegrías y tristezas.

Bautismo

El bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.

Confirmación

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Unción de Enfermos

Disponible durante todo el día llamando a Secretaría Parroquial o ante una emergencia desde las 21.30 a 6 hs. comunicarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia al 4801-2000.