AYACUCHO 1072 - CABA:

11 4823.4848

Sacramentos

BAUTISMOS

Nuestros padres nos dieron la vida natural del cuerpo, pero Dios nos da el alma y nos destina, además, a una vida sobrenatural; nacemos privados de ella por el pecado original, heredado de Adán.
El bautismo es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios. Borra el pecado original, nos da la fe y la vida divina, y nos hace hijos de Dios. La Santísima Trinidad toma posesión del alma y comienza a santificarnos.

Baustismo de niños ¿Cómo Inscribirse? Se realizan los segundos y cuartos sábados de cada mes a las 16,30 hs. El viernes anterior a las 20:30 hs son las charlas prebautismales para padres y padrinos. Se requiere fotocopias de la partida de nacimiento y DNI del niño. Fotocopias del DNI de los padres y padrinos. Fe de bautismo de los padrinos. Libreta de familia si estuvieran casados. Durante el verano en los meses de enero y febrero se realizan un sábado al mes.

Baustismo para Mayores.
Si el niño ya es mayor es necesario realizar primero un curso de catequesis para bautismo. Consultar por los cursos de catequesis.

.

OTROS SACRAMENTOS

Casamientos

Un compromiso ante Dios y la comunidad eclesial de dos que se aman y proyectan formar una familia, compartiendo durante toda la vida las alegrías y tristezas.

Comunión Eucarística

La Comunión es recibir a Jesucristo sacramentado en la Eucaristía; de manera que, al comulgar, entra en nosotros mismos Jesucristo vivo.

Confirmación

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.

Unción de Enfermos

Disponible durante todo el día llamando a Secretaría Parroquial o ante una emergencia desde las 21.30 a 6 hs. comunicarse con el Servicio Sacerdotal de Urgencia al 4801-2000.